Biografias

EL INSTITUTO

Victor guarida del tigre (63)VICTOR M FLORES (La aptitud estructural: resistencia pasiva y sostenida en la asana / La sonrisa etrusca: el tórax tubular)
Formador de formadores y fundador del IEY. Después de abandonar su trabajo como director de marketing de una multinacional dedicó su vida a la difusión del yoga. Ha impartido clase a más de 2 mil personas y formado a setecientos profesores de yoga en España y Latinoamérica.
Se ha formado en distintas líneas de yoga clásicos y contemporaneos (Iyengar, Anusara, Kalpa Siddhi, Tantra) especializándose finalmente en una arquitectura funcional: la biomecánica.
Tras ocho años de certificación de profesores en distintas comunidades de España, se trasladó a Nicaragua con la intención de continuar con la difusión de esta disciplina. Un accidente automovilístico le hizo visitar la orilla blanca y regresó ciego y sordo del lado izquierdo, sin el sentido del olfato y sin emociones, las que tuvo que volver a aprender.  Tras cinco años en Nicaragua, el clima de violencia social le ha trasladado a Honduras dónde ha encontrado una fuerte y nutrida comunidad de practicantes y amantes del yoga.
Ha dado  luz a diez hijos del espíritu: el último, el Libro del Yoga y de la Mujer estará disponible en el Congreso junto a la biografia que escribió con Ramiro Calle: Donde meditan los árboles

13557757_10208601903956560_6338560162801306396_nJULIA CASTELLANOS
Directora pedagógica del Instituto. Muchos de vosotros la habrán conocido en los Congresos de Yoga organizados por este Instituto y en los muchos eventos que en relación a esta maravillosa practica se viene realizando en España.
Como fundadora y directora de Shanti Salud, dedica parte de su vida a desarrollarme en cuerpo y alma por lo que tengo vocación.
Ha pasado por distintas escuelas de yoga desde yin-yang yoga, Hatha yoga, kundalini, Sivananda, Iyengar, yoga nidra.
Ha estudiado con grandes maestros como Ramiro Calle, Danilo Hernández etc.
Es la directora del Instituto en Marbella.

 13557757_10208601903956560_6338560162801306396_nANA PISADOR
Nacida en Hondarribia (San Sebastian) Actualmente reside en Granada.
Cursó sus estudios de Filosofía en la UCM. Intentando conocer mejor las diferentes corrientes filosóficas viajó por por primera vez a la India hace doce años y enriqueció su práctica con Boomagi, Iyengar con Roger Cole, Ashtanga con Peter Sanson y Jonh Scott, Spirited Vinyasa yoga con David Lurey, Zorba Spirit Yoga con Anastasis.
Pero su maestro de referencia es Sebastian Arbondo.
Desde ese enfoque ha impartido talleres de Vinyasa Yoga Creativo, Vinyasa Yoga Fusión y Vinyasa Yoga Danza por diversas escuelas de España y varios festivales de yoga.
Es la directora del Instituto en Granada.

INVITADA INTERNACIONAL

Gabriela PradoGABRIELA PRADO de Brasil (Abriendo las puertas a la creatividad a través del Bhakti/Likhita Mandala japa)
Esta poetisa nacida en Argentina es la guía  los cursos on line y también intensivos presenciales de Radja, Bhakti y meditaciones dinámicas. Su primer contacto con la espiritualidad fue a través del camino del Tao infinito.
Sus clases diarias combinan hatha, movimientos de Kundalini, pranayama, cantos y relajación. Esta certificada por Integral Yoga Institute of New York  y por el Nosara Yoga Institute en Costa Rica.
Es especialista en Hasya Yoga. Especialista en meditación dinámica. Gabriela coordinó talleres de arte y creación para niños y adultos, clases de Hatha Yoga, Meditaciones de Osho, Talleres de Mantras, Mudras y Mandalas, en inglés y español, en Nueva York, Argentina, España, Suiza, Costa Rica y Nicaragua por 17 años.

INVITADOS NACIONALES

32405631_1749777571738409_910348314438795264_nCLAUDIA SAINZ 
Claudia Sainz o Shimayá, de Valencia, es maestra certificada de 200 y 500 hs RYT
Practica yoga desde hace 8 años y ofrece clases desde 5. Lo que comenzó siendo un hobby se convirtió en su forma de vida. Abandonó su trabajo como farmacéutica y lo apostó todo por el sus pasiones: el yoga y los caballos. Sus clases de hatha yoga vinyasa están llenas de vitalidad. Trabaja a través del cuerpo para llegar a lo más profundo respetando los ritmos de cada persona.
Con su energia y su cercanía contagia su forma de ver la vida. Comparte sus sesiones con humildad e invita al espacio interior de cada individuo.

IMG_20170206_121742PABLO D´ALOIA
Profesor de yoga argentino, comenzó su sadhana regular en la ciudad de Buenos Aires, teniendo siempre presente la frase de quien fue su primera maestra, Norma Guillén: “Cuanto más cerca crees estar, mas lejos queda”, y aprendió así a disfrutar cada paso de este eterno camino con humildad.
Comenzó impartiendo yoga para niños en la educación.
Asombrado por los beneficios psicofísicos que estas técnicas le brindaban tras cada año de práctica, profundizó aún más en ellas de la mano de médicos y psicólogos para poder transmitir ese potencial milenario.

foto ManuelMedinaMANUEL MEDINA
Comienza a estudiar Yoga con Raymond Deweert. Profundiza en las diferentes técnicas del Yoga clásico -asanas, pranayama, técnicas de meditación, kriyas.
En 1985 empieza a estudiar con el maestro hindú O.P. Tiwari.
También ha estudiado pranayama con Swami Digambarji, y Vipassana con S.N. Goenka.
Está diplomado como profesor de yoga por Kaivalyadhama Francia, y profesor de pranayama.
Actualmente es el profesor de yoga en la Clínica Buchinger Wilhelmi en Marbella. El estilo de yoga que imparte es el clásico.

GRACIELA HEREDIA LUNA (La clase de yoga con consciencia en el Presente con Aromaterapia)
css.php