Biografias

IMG_1324VÍCTOR M, Senge (1. el psoas, el músculo del alma / 2. Disos habita en el corazón del tigre: alienamiento, restauración y acondicionamiento físico)
Fundador del Instituto de Estudios del Yoga, centro de difusión  avalado por Yoga Alliance que ha certificado en once años a 600 profesores. Es autor de nueve libros sobre yoga, rehabilitación y espiritualidad. Nacído en México, amamantado en España y renacido en la India.  Vivió una ECM hace un año, lo que modificó su visión de la vida. Desde entonces la dirección de su profesión es vinculada muy estrechamente a la rehabilitación. Su primer taller es un entrenamiento de hatha yoga dirigida al llamdo múscuclo de la vida, el segundo es de rehabilitación deportiva: como hacer una practica segura, intensa y no lesiva.

INVITADAS INTERNACIONALES

IMG_3005JAQUELINE LOZANO-Nicaragua (Yoga con calcetines)
Soy Jacqueline Lozano, una mujer que se descubre cada día.
El yoga se interpuso ante mis ojos como un tornado llevandome a dónde jamás imaginé.
La vida cotidiana es agobiante a veces, pero cada vez que me conecto con el cuerpo y con el alma siento qu epuedo lograr lo que me proponga
Ahora llevo una vida en armonia.
Soy profesora de la Academia del Bienestar del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (Hispamer) y en la Universidad Centroamericana (UCA)

12832376_1079911015408788_7741943987879907807_nHEYLIS MARTINEZ, Saraswasti-Nicaragua (Opera mística)
Cantante lírica, es de la primera generación de cantantes tituladas en cultura UCA, bajo la guía del maestro Mario Rocha. Ha participado como solista y en coro en las óperas: La misericordia de Dios, Le Villi, Turandot, Boheme de Puccini, y Carmina Burana. Ha sido parte del coro Ars Nova y Cantorum, ha cantado en el teatro Rubén Darío, así como en iglesias, teatros  y centros culturales de Nicaragua. Participó en el concurso “Carlos Powell 2015” obteniendo el primer lugar en música lírica, Jazz y Bossa Nova. Actualmente forma parte de dicha fundación. Parte del elenco del primero y segundo festival pucciniano de Latinoamérica con la colaboración con Italia.

INVITADOS NACIONALES

IMG_4988XUAN LAN (Yogalan)
Su nombre significa Orquidea de Primavera en vietnamita, su país de origen. Nació y creció en París. Es certificada en vinyasa yoga. Después de vivir 3 años en Nueva York, llegó a Barcelona hace 15 años. Es en lNYC donde descubrió el yoga como un hobby, pero desarrolló su práctica y descubrió su pasión y vocación en Barcelona. En 2012, junto a Mercedes y Monica, fundó el movimiento Free yoga. Su método creado en base a su experiencia de profesor y su propia práctica explora el bienestar de un estilo de yoga activo y urbano para regalar la experiencia de sentirse bien con uno mismo. Ha estudiado con David Swenson, Sharon Gannon, Dharma Mitra, Manju Jois, Petri Raisanen, Simon Park, Twee Merrigan y Mark y Joanne Darby

IMG-20151124-WA0008FERMÍN SUÁREZ (Hot fit yoga)
Comenzó su camino en el yoga a principios de los 90 de manera autodidacta. Previamente se había formado en ballet clásico y fitness, como también en meditacion zen. Empezó en yoga por seguir su camino espiritual y mantener la elasticidad que había conseguido. Sus principios fueron Ashtanga yoga y así, conociendo diferentes estilos y métodos que fueron afincándose en él, hoy día desarrolla su estilo propio: Hot Fit Yoga. Es un método que reúne un yoga intenso, fluido, preciso, terapéutico, con mucha conciencia en la asana y sus transiciones, aplicando principios del fitness como son: trabajo de potencia, fuerza, resistencia y sistema cardiovascular mediante las series de asanas, con calor infrarrojo en la sala. Yoga y una vida llena de amor.

IMG_20170206_121742PABLO D´ALOIA  (Hatha Yoga Tradicional: Integrando los 3 cuerpos)
Nació en Argentina en 1978, se inició en el Hatha Yoga hace 20 años. Con el caminar ha ido practicando otras técnicas para ir incorporando todo aquello que sumara y puliera su sadhana ya que aunque amante del hatha tradicional considera que todos los caminos conducen a la integración del ser y que somos eternos aprendices.
Utiliza diversas técnicas mentales, Nidra y los cuencos tibetanos como herramientas para sumar bienestar psicofísico, por lo que conjuntamente con médicos rehabilitativos y psicólogos han revisado las mismas llevándolo hoy día a impartir clases también a tetraplejia, y discapacidad intelectual, ya que siente que es para todos, que yoga no es solo la esterilla, sino un sendero de crecimiento personal desde el autoconocimiento.

foto ManuelMedinaMANUEL MEDINA (Pranayama aplicado a la asana)
Comienza a estudiar Yoga con Raymond Deweert. Profundiza en las diferentes técnicas del Yoga clásico -asanas, pranayama, técnicas de meditación, kriyas.
En 1985 empieza a estudiar con el maestro hindú O.P. Tiwari. También ha estudiado pranayama con Swami Digambarji, y Vipassana con S.N. Goenka.
Está diplomado como profesor de yoga por Kaivalyadhama Francia, y profesor de pranayama. Actualmente es el profesor de yoga en la Clínica Buchinger Wilhelmi en Marbella. El estilo de yoga que imparte es el tradicional.

17098577_1420981301274132_2996146342036051912_nANGELA VIEJO (1.Yoga para aprender a volar/ 2. Masaje Tai)
Practicó más de 10 años  y  está formada en varias disciplinas de yoga: ashtanga, Acroyoga, Rocket, Yoga para niños. Apasionada del masaje tailandés por la enseñanza de humildad, presencia y entrega que inspira en los que practican esta disciplina. Visita regularmente sus maestros en India y Tailandia, eterna estudiante e investigadora. A través de una práctica divertida y fluida sentiremos algunas cualidades del yoga como equilibrio, fuerza, balance. Practicaremos la técnica de algunas posturas a petición del alumno.  El trabajo en pareja o en equipo y a través del juego trae consigo un crecimiento muy rápido. La celebración de pequeñas victorias y victorias ajenas es sanador por eso la propuesta de esta profesora es que mantengas tu práctica y la compartas también con otros en familia, en reuniones y a cualquier hora, yoga es vida y la felicidad es compartirla.

17578096_1659809827659330_1165496766_nYUKA
Nacida en Miyagi, Japón. Después de haber vivido 22 años en Londres me mudé a Marbella en 2015 haciendo realidad mi sueño de vivir en España. Aquí completé el RYT 500 y actualmente doy clases regulares en “Shanti Som Wellbeing Retreat” y “Yogashala” en Marbella. Para mi, el yoga es un emocionante viaje introspectivo, que continuamente me ayuda a ser más auténtica, más valiente y más humilde. Como profesora, mi misión es la de compartir este camino con los demás. Me siento agradecida por formar parte del Congreso de Yoga de la Costa del Sol y estoy deseando encontrarme con todos vosotros en las esterillas!

IMG-20170412-WA0020YOLANDA SANCHEZ (Yoga Sereno y del Alma)
Nací en Marbella y tengo 49 años. Soy una aprendiz tardía de Yoga. Apenas llevo 5 años practicándolo, pero en este tiempo me ha cambiado la vida totalmente, tanto en el plano físico, mental, sentimental, hasta en lo mas cotidiano. Un cambio total, y todo positivo, todo para mejor. Si tengo la oportunidad de transmitir todas las bondades del Yoga a otras personas, no lo dudo ni un segundo. No soy una gran oradora, pero lo hago a mi manera, como lo siento, desde el interior. Haremos una practica serena, pacifica, sin brusquedad y con sentimiento. Sin otra intención salvo de recibir todos los beneficios de las asanas, llegando cada uno hasta donde pueda llegar sin forzar, para de esta forma conectar con nuestro interior, para disfrutar, para sentir

Personas_OlgaOLGA UCLÉS (Hatha Yoga desde el Corazón)
Instructora de Hatha Yoga, Ashtanga Vinyasa Yoga y Yoga para Embarazadas. Hace dos años abrí el Centro de Yoga Muladhara en Almería, donde imparto mis clases y donde me siento muy afortunada de poder aunar mi trabajo con mi pasión.
Soy Doctora en Ciencias Aplicadas y Medioambientales. De perfil altamente científico y empírico, el yoga llegó a mi vida revolucionando todo lo que hasta el momento era la base de mi existencia. Descubrí que hay algo más aparte de lo meramente físico y uní lo científico a lo mental y espiritual, convirtiendo esta unión en la base de mi vida.

IMG_0059PATRICIA BERLINGER (Danza yoga)
15 amos de experiencia como profesora de Pilates, Master core trainer,Instructora de fitball core, core fitness, aerobics dance style. Instructora de Pilates core embarazadas y post parto. Instructora de meditación.Presentadora Internacional en Congresos Israel-Argentina-Grecia-España.Instructora y asistente en cursos para profesores en T.kiss Academy, Israel.10 años Instructora de core Pilates y stretching Selección de baloncesto femenino de Israel.Instructora streching yoga, equipo de fitball Hapoalim Raanana, Israel. Creadora de fusión Pilates/core/tango e Indian Core and Tachi Core Fitball (Congresos del Mar Muerto y Eilat Israel)

300pxOLGA MARTIN MOLINERO (Autoconocimiento y Crecimiento Personal)
Terapeuta Transpersonal, Profesora de Yin Yoga. Trabajo con Movimiento y Arte. Colaboración con “Yoga y Yin Yoga” en el último y exitoso libro de la Dra. Odile Fernández “Mi revolución Anticáncer”.Colaboración clase de “Introducción al Yin Yoga” con Instituto de Estudios del Yoga. (Málaga). Colaboración anual con clases de Yin Yoga en el Máster Médico de Terapia Neural. Barcelona. (Avalado por la Universidad de Barcelona). Charlas sobre Gestión Emocional  y Autoconocimiento en diferentes  ferias, auditorios y centros.(Granada, Málaga, Cádiz y Barcelona).Sesiones individuales y de grupo de Terapia Transpersonal, Gestión emocional y Mindfulness. Granada y Málaga provincia.Talleres/Retiros de Autoconocimiento.

6701GABRIEL MASTRAGOSTINO (Alinear, ajustar y volar)
Nacido en Argentina y afincado en España. Deportistas profesional con más de 17 años de experiencia en la modalidad de ciclismo acrobático “bmx freestyle”. Medallista de plata de los Latin American X-Games de Rio de Janeiro. Descubrió el Yoga gracias a su madre. Debido a múltiples lesiones por la práctica deportiva, ha descubierto a través del yoga una forma de poder sanar su cuerpo y poder vivir la vida de una forma diferente. Amante del flow, de las transiciones, de los equilibrios sobre brazos y piernas, ha hecho de su propia práctica, una forma divertida, humilde, intensa, desafiante y sanadora de practicar. Te atreves?

IMG_1345JOSE LUIS JIMENEZ (Vinyasa y alineamientos Iyengar)
José Luis Jiménez E-RYT500, originario de Tenerife, es el fundador de la Escuela Certificada de Yoga Alliance “FlyHighYoga” en Bali, Indonesia.
Su formación internacional de yoga Iyengar y Vinyasa entre otros estilos le proporcionan un amplio conocimiento del cuerpo y su movimiento, ademas de una visión moderna e innovadora del yoga.
En sus clases enfatiza constantemente la importancia de la descompresión y alineación de la columna para aliviar estrés, tratar lesiones y mejorar cualquier práctica física. Sus clases son divertidas, desafiantes y espiritualmente edificantes

amigos 3ANA PISADOR, SARA SANS, ELIN WIKMAN, SANTIAGO DEL HOYO, SERGIO SANCHEZ
Ana Pisador:
Profesora de yoga titulada , formada en España e India. Comencé mi camino en el yoga hace trece años y el yoga es mi pasión y aquello que enriquece y mueve mi vida.  Sara Sans Rivas: Bailarina de danza clásica certificada en advanced por la Royal Academi of Dance. Elin Wikman: Practicante incondicional y amante absoluta del yoga, junto con mis hijos es la gran pasión de mi vida. Santiago del Hoyo Garcia: actor y bailarín. Diplomado en interpretación y dirección teatral por la universidad San Clemente de Ohrid( Bulgaria). Sergio Sanchez Peña: Acroyogui convencido, amo la práctica y las fusiones con otras disciplinas. Todos juntos formamos un gran equipo ya que  cada uno aporta diferentes maneras de enfocar la practica y diferentes formas de fusionarla y enriquecerla con otras disciplinas

image1VALLE CARRASQUILLA (Conciencia en la asana)
Yoga empezó a formar parte de mi vida al cumplir los 30 años.
Desde esa primera práctica empezó una profunda transformación hacia el interior
Llevo impartiendo clases en Hotel Sultan en Marbella desde hace 2 años
Ofrezco el estilo de HFY 1 nivel.
Desde la consciencia.
Desde el amor y sentido común.
Ofreciendo un estilo que abarca alineaciones en la asana, control en las transiciones,  intensidad  y donde el Pranayama (control de la respiración) impera en la práctica.

18302119_10155328038649452_2144925651_nÁLVARO PELOCHE  (ESPACIO BITALI)
Vengo de donde no hay vuelta atrás, y voy a donde nunca llegaré. He vivido en cuevas, bajo árboles, años sin luz eléctrica ni agua corriente y estaba lleno de gozo, he vivido rodeado de lujo con más dinero del que quería gastar y también fui feliz… pero independientemente sentí también miedo y dolor. Descubrí una nueva relación  amistosa con la forma del momento presente… descubrí también que todo problema no es más que un misterio y que soy perfecto, que el ego siempre pide más tiempo pero que con lo que es, no se puede negociar. Siempre hice yoga, después le puse nombres. Siempre dedique tiempo a mi divinidad interior, a mi ser, como la mayor ofrenda de respeto hacia la Vida.

20170514_213258JUAN CARRASQUILLA (Yoga y sus beneficios)
Juan a traves del estudio y de la práctica, represento al yoga como una farmacia.
Una farmacia que te provee de todo tipo de medicamentos
Fisicos, mentales y emocionales.
Además hoy por hoy es la mayor ciencia precursora de la medicina preventiva.
Te invito a pasar un rato divertido, didáctico e intenso, en el cual mediante la práctica.
Conoceremos que se hace en una clase de yoga.
Por que se hace y cuáles son sus beneficios.

IMG-20170513-WA0008DEBORAH NICCOLINI  (Yoga y amor)
Un día abracé al yoga.
Supe que mi vida estaría ligada a él.
Encontré en mis compañeros y profesores una gran familia de los cuales he recogido su sabiduría, amor y humildad, ayudándome en mi desarrollo personal.
Recientemente monte mi propio centro en Estepona donde con todo mi amor e ilusión vengo enseñando un estilo muy personalizado. Es a través de la movilidad del cuerpo.
De este modo buscamos la inmovilidad de la mente.

IMG_1780 2PABLO VAZQUEZ REINA VITALLER
Desde pequeño he sido un apasionado de la actividad física y siempre he practicado deporte de competición (natación, atletismo, voleibol, etc). Me licencié en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en 2013. Adicionalmente también he realizado varios cursos de formación (Entrenador de Triatlón Nivel 3, Entrenador de Natación Nivel 1 y formación para profesor de Yoga a través del Instituto de Estudios del Yoga).  Mi carrera profesional desde entonces está enfocada en el entrenamiento de triatletas, con quienes comparto afición (habiendo llegado a competir en carreras de larga distancia-IRONMAN). He encontrado en el yoga, no solo el complemento perfecto para la preparación física del deporte que practico asiduamente, sino un camino de vida a través del cual puedo seguir conociéndome, física e interiormente.

IMG-20161207-WA0002CARMEN MONTECARMELO (Sri Yoga, El Secreto de La Diosa)
Desde la infancia, se despertó en mi  la vocación de enfermera. Cuidar con el corazón, con  entrega, según los cánones….Y aquí sigo desde 1989 hasta estos últimos 8 años como parte del Dispositivo de Urgencias  Extra hospitalarias  de Marbella. Con una larga carrera de inquietudes, ya desde niña, daba forma de poema a mis fantasmas. Diversos acontecimientos abrieron más y más interrogantes, que sacudieron aquellas “estructuras” del pasado. Buscando equilibrio interior, me reconcilié con el mar a través del surf. Después llegó El Yoga…. y la espera tomó sentido. Somos Una Única Realidad. Despojada de todo condicionamiento, te invito a armonizarte con tu Ser, iluminando con El Yoga,  este ,Nuestro Sendero, hacia La Luz.

 SALA DE TANTRA BLANCO

IMG_5746GURUPRASSAD SINGH (Recuperate del estres de la vida)
Nacido en España en 1961. Se formó en varias disciplinas como shiatsu, flores de Bach, terapia de Polaridad, Sat Nam Rasayan. Pero el mayor acontecimiento fue conocer a finales de los 80 al que seria su maestro yogui Bhajan.  Guruprassad se formó como profesor de Kundalini Yoga con el Maestro en Nuevo Mexico, USA. Entre 1990 – 2006 enseñó la técnica en Barcelona, en el Puerto de Santa Maria y más tarde en su centro de Energie Yoga de Tarragona. Desde 2011 hasta el día de hoy Guruprassad dirige la escuela de Kundalini Yoga – YoguiJi en Granada. A través de talleres, retiros, clases y consultas, nos enseña a fortalecer la totalidad del ser y a caminar por la vida de forma consciente.

Karamjot 2016KARAMANJOT SINGH (Kundalini experience)
Nacido en 1978 en Francia. Es licenciado en Comunicación y Marketing por la Universidad de Middlesex. Londres.
Hizo un postgrado en Cooperación Iberoamericana en la Universidad de Barcelona.
Es profesor y estudiante disciplinado de Kundalini Yoga según las Enseñanzas de Yogui Bhajan desde 2004 .
Ha profundizado cada día más con las herramientas de este valioso legado.
Hoy, en la escuela Yogui Ji Granada, comparte su experiencia.
Además de llevar una vida sana, feliz y consciente.

FB_IMG_1492895587355GIANJOG KAUR (Kriya para cargarse y autoregenerarse)
Soy practicante de yoga desde hace 8 años y profesora de yoga para niños desde hace cuatro.
Formada por Yoguitos.
Kundalini lo aprendí con Yoiyoga en Granada
Hoy en dia estoy envuelta en mucho sproyecto sque pronto veran la luz
En Almeria, mi ciudad de residencia soy gerente y profesora de la sala de yoga Kundalini Ohm Shanti.
La clase que impartiré es para recargarse y mejorar el sistema inmunologico.
Incluiré una comunicacióbn  celestial con canto de mantras y mudras

FATEHJEET SINGHFOTO PARA MARBELLA
Nacido en Andújar (Jaén) en 1984. Técnico en Integración Social, Maestro de Reiki, de Registros Akáshicos y Terapeuta en terapias regresivas, Karma Yogui en Centros penitenciarios, Centros de drogodependencia y Centros de menores, intenta ver, caminar y tomar con fuerza las riendas de su vida desde la forma más consciente posible. El Yoga y las demás técnicas que realiza le ayuda ver a que Eres todo lo que Tú quieres Ser. Nadie se involucra en tu destino si no es por consentimiento tuyo. Vivimos en el mundo de las apariencias, donde creemos que todo lo que ocurre es alrededor nuestra, cuando verdaderamente somos nosotros los que hemos creado lo que vemos y sentimos. Enamórate del sitio en donde te encuentras. Pon atención al presente. Es un momento Sagrado e irrepetible

CARA CURRICULUMNURIA MARTIN
Madre de la Sala De Yoga “El Rincón del Yogui” en Alhaurín de la Torre. Fui profesora de Yoga terapéutico en 1998 a través del Centro de Terapias Ceysi en Vigo. Me desarrollé como Profesora de Yoga para niños con la Formación creativa y divertida de  Rainbowkids. Después de este aprendizaje , me di cuenta que es muy importante comenzar desde el comienzo de la vida con estos valores, así que me formé con Tere Puig como Profesora de Yoga para embarazadas.  La herramienta fundamental de las clases de Yoga para embarazadas es Kundalini Yoga, lo que me llevó a formarme como Profesora  de Kundalini Yoga con Hargobind Kaur Khalsa de Imagine Academy.

IMG_7355DYALJOT KAUR (Yoga ser en el Ser con gong)
Estudié ciencias empresariales y me dediqué durante muchos años al mundo empresarial. Llegó un momento en el que sentí que no era el camino que quería seguir, que aquella realidad no se ajustaba a mi energía y que debía dar un giro de 180 grados y cambiar mi verdad. Entonces el estado de yoga me encontró y me amo… y yo volví a nacer. Me formé con maestras como Siri Gobind Kaur y Gurudass Kaur que me transmitieron las enseñanzas y el amor al legado del Maestro Yogui Bhajan y a las que llevo en mi corazón hoy y siempre. De ahí me introduje en el arte del Gong. Actualmente me dedico exclusivamente a impartir clases, retiros y proyectos desde el corazón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMATRICIA LANA –SOTANAR KAUR (Kriya: Para un equilibrio mental saludable)
En los años 80 descubrí el Yoga Kundalini (Y.K.) con mi hermana Mar, una de las primeras profesora formadas en Madrid. Así inicié un camino de gran transformación personal al conectarme a mi energía creativa y capacidad de seguir adelante a pesar de los obstáculos internos y externos de la vida.Soy profesora de Y. K. desde hace once años formada en Avagar, Madrid, con AEKY, Asociación española de Y. K.  Además soy madre,facilitadora de grupos en prácticas y co-creadora de la escuela de permacultura Caña Dulce en Coín. Allí imparto clases, cursos y retiros de Y.K en los que transformarse positivamente, vibrar y proyectarse a la luz en beneficio del medio ambiente interno y externo. Con la motivación de crear una cultura de paz.

MONICA DEL ALAMO - copiaDEV JODHA KAUR
Nacida en Madrid en 1972. Descubrí Kundalini Yoga por “casualidad” en un Retiro de Mujer de Luz impartido por Nam Nidhan hace más de 10 años y desde entonces descubrí que esa era mi casa. Durante estos diez años he seguido a Nam Nidhan muy de cerca admirando todo el trabajo y cambio que ha realizado en el desarrollo y crecimiento de la mujer y fue eso lo que me impulsó a formarme como Profesora de Kundalini Yoga por la AEKY en el Centro Avagar, reforzando continuamente el aprendizaje con cursos y talleres impartidos por grandes maestros como Gurudass Kaur. Hoy en día Kundalini Yoga es el paraguas bajo el que se encuentra tanto mi vida personal como profesional y por ello agradezco enormemente a Yogui Bhajan el Gran legado que nos dejó.

NACHO YOYYOGANACHO SAEZ (Kundalini yoga con gong)
Llegué al camino espiritual quizá porque en mi destino sólo había esa opción. La Vida me presentó a Carmen, que me enseñó a abrir la puerta y a Miquel, mi primer profesor de Kundalini Yoga, que  hizo que diera el paso.  Desde entonces todo ha sido una visión clara de total entrega como alumno a la práctica, a la técnica y a los maestros.
De nuevo la Vida me llevó a asumir una gran responsabilidad y ahora desde el centro que comparto con mi pareja en Granada, formamos Profesores de Yoga, con humildad y desde los Yamas y Niyamas.
Enseñamos con nuestras palabras que nacen de la experiencia y evitamos caer en discursos seductores, poses deslumbrantes y egos crecidos. Honramos nuestras palabras con nuestros actos. Queramos que nuestra Vida, sea YOGA.
FullSizeRenderGEMA GONZALEZ PEREZ-ULLIVARRI
En el año 1998 por medio de un amigo conocí mi primera escuela de yoga kundalini y me enamoré de esta técnica, tanto así que este año sigo formándome como profesora segundo año consecutivo en la escuela de formación de Madrid por la AERKY.Comencé mi práctica como profesora en el año 2004 en un centro cultural en Torrejón de  Ardoz y en el centro Biloba en San Lorenzo de el Escorial hasta día de hoy que he seguido dando clases en diferentes escuelas de la comunidad de Madrid. Actualmente me formo como profesora para niños de yoga básico .Todo mi aprendizaje lo llevo a mi vida para obtener la serenidad que me permite transmitir con la enseñanza.Me baso mucho en técnicas como la biodescodificaión para perpetuar en mi autoconociminto y desarrollo tanto físico y psíquico.

 

css.php