Biografias

Victor guarida del tigre (63)VICTOR M FLORES (Fuerza y resistencia en una postura de ataque invertida: el escorpión Estructuras periféricas y musculaturas recurrentes en la asana)
Formador de formadores y fundador del IEY. Después de abandonar su trabajo como director de marketing de una multinacional dedicó su vida a la difusión del yoga. Ha impartido clase a más de 2 mil personas y formado a setecientos profesores de yoga en España y Latinoamérica.
Se ha formado en distintas líneas de yoga clásico, especializándose finalmente en una arquitectura funcional: la biomecánica.
Tras ocho años de certificación de profesores en distintas comunidades de España, se trasladó a Nicaragua con la intención de continuar con la difusión de esta disciplina. Un accidente automovilístico le hizo visitar la orilla blanca y regresó ciego y sordo del lado izquierdo, sin el sentido del olfato y sin emociones, las que tuvo que volver a aprender.  Tras cinco años en Nicaragua, el clima de violencia social le ha trasladado a Honduras dónde ha encontrado una fuerte y nutrida comunidad de practicantes y amantes del yoga.
Ha dado  luz a diez hijos del espíritu: el último, el Libro del Yoga y de la Mujer estará disponible en el Congreso junto a la biografia que escribió con Ramiro Calle: Donde meditan los árboles

13557757_10208601903956560_6338560162801306396_nJULIA CASTELLANOS
Directora pedagógica del Instituto. Muchos de vosotros la habrán conocido en los Congresos de Yoga organizados por este Instituto y en los muchos eventos que en relación a esta maravillosa practica se viene realizando en España.
Como fundadora y directora de Shanti Salud, dedica parte de su vida a desarrollarme en cuerpo y alma por lo que tengo vocación.
Ha pasado por distintas escuelas de yoga desde yin-yang yoga, Hatha yoga, kundalini, Sivananda, Iyengar, yoga nidra.
Ha estudiado con grandes maestros como Ramiro Calle, Danilo Hernández etc.

INVITADO INTERNACIONAL

18193800_10154707360092804_4802086417302326290_nSOL NAZZAR-Honduras (Natya Yug/Taller de apoyo sobre manos) BILINGUE ESPAÑOL-INGLES
Al graduarse de UNITEC decidió estudiar danza y teatro en Argentina y luego fue voluntaria en el ashram del Valle Sagrado de Perú. Fue durante esa experiencia que el yoga emergió de lo más profundo de su ser con una diferente dimensión, con madurez y pasión.
Se certificó en AIYY avalado por la AYA y tomó talleres intensivos en Ashtanga yoga, Iyengar, Vinyasa flow y Kundalini.
Su deseo y avidez de expandir prácticas y experiencias la ha llevado a viajar por varios países, incluyendo una universidad de yoga en la India.
ATENCION: CLASE BILINGUE español-ingles

28276534_1950144905024433_2462104086266528633_nZAFIRO LOPEZ-Honduras (Calidoscopio-Taller de yoga para niños explicado para adultos)  BILINGUE ESPAÑOL-INGLES
Profesora internacional.
Zafiro ha viajado por todo el mundo aprendiendo de los mejores.
Su regalo por la enseñanza y su estilo alegre saca lo mejor de cada estudiante.
Imparte clases en Yoga’s Garden (Tegucigalpa) de Hatha Yoga y Yoga para niños.
Maestra demeditacion.
Viajera incansable pasa largas temporadas de su vida en Europa, India y lejano Oriente
ATENCION: CLASE BILINGUE español-ingles

12631447_10207386395809616_5349838834841685868_nNICOLAS SALINAS-Argentina (Mettapana)
Nicolas, artista múltiple expone un arte digital interactivo: Mettapanna, dónde el diseño sonoro, los arreglos musicales y las creaciones visuales conviven en un universo de ensueño. Se trata de un ecosistema visual/sonoro, infinitamente sensible. Crear una noosfera en un vacío invisible. Un pie en la realidad y otro en los sueños…
Nicolás Salinas crea, reconstruye e investiga constantemente el universo de los posibles. La improvisación, los visuales reactivos al estímulo del sonido, los procesos en tiempo real sobre su instrumento acústico (el bandoneón), son los principales elementos para transitar hacia diversidad de estados y emociones. Una instalación visual, que cobra vida e interactúa junto al músico instrumentista.

ElsieELSIE MATHIJSSENS Bélgica (De Vasistasana a Hanumanasa con gracia)  INGLES TRADUCCION SIMULTANEA
Ha sido obesionada del movimiento durante toda su vida. Empezó como bailarina, ha sido Entrenadora Elite de Nike durante 17 años y apasionada por el yoga.
Elsie tiene más de 20 años de experiencia al nivel internacional, estudiando con los mejores y impartiendo clases en todo el mundo.
Elsie es talentosa, energética y llena de vida.
Con mucha humildad y entusiasmo extiende su conocimiento.
Es la fundadora de AntwerpYoga, una de las escuelas más grandes y inspiradoras de Bélgica

Amarjeet S Bhamra 2018
AMARJEET BHAMRA
– India (Ayurveda consejos milenarios para recuperar la salud) INGLES TRADUCCION SIMULTANEA
Es un destacado conferenciante
Como miembro de la Asociación Médica Ayurvedica del Reino Unido ha sido la pieza fundamental diplomatica para garantizar que el ayurveda siga siendo la pieza fundamental para la alianza política entre el Reino Unido y la India
Recientemente supervisó el lanzamiento de un centro de yoga de excelencia y medicina tradicional avalado por el mismo Príncipe Carlos y por le primer ministro indio Narendra Modi
Es el primero de una red mundial basada en ka evidencia de los beneficios del yoga y el ayurveda
Además de su taller dará masajes cranesacrales (contribución de 30 € durante el congreso)
Amjareet

INVITADOS NACIONALES

32405631_1749777571738409_910348314438795264_nCLAUDIA SAINZ (Taller de invertidas para todos: poniendo el mundo al reves)
Claudia Sainz o Shimayá, de Valencia, es maestra certificada de 200 y 500 hs RYT
Practica yoga desde hace 8 años y ofrece ckases desde 5. Loque comenzó siendo un hobby se convirtió en su forma de vida. Abandonó su trabajo como farmacéutica y lo apostó todo por el sus pasiones: el yoga y los caballos. Sus clases de hatha yoga vinyasa están llenas de vitalidad. Trabaja a través del cuerpo para llegar a lo más profundo respetando los ritmos de cada persona.
Con su energia y su cercanía contagia su forma de ver la vida. Comparte sus sesiones con humildad e invita al espacio interior de cada individuo.

received_2003133693048711LUPE SAN (Fluir en el vinyasa)
Nacida en Barbate, un pueblo pesquero del sur de España a pocos kilometros de Marruecos.
Se inicia en la formacion de hatha yoga con el maestro Santiago Pazhin.
Recorre todo el pais trabajando y practicando yoga, afianzando sus estudios hasta que regresa a su pueblo natal y bajo el patronato de deporte del ayuntamiento empieza atrabajar como instructora. Dos años mas tarde abre el centro Zen Yoga. Sus clases son dinamicas y divertidas, siempre con secuencias nuevas pero respetando la raiz del yoga. En verano imparte clases en sitios tan maravillosos como Zahara de los Atunes, Zahora o El Palmar

IMG_20170206_121742PABLO D´ALOIA (Hatha yoga tradicional: el valor de la simpleza)
Profesor de yoga argentino, comenzó su sadhana regular en la ciudad de Buenos Aires, teniendo siempre presente la frase de quien fue su primera maestra, Norma Guillén: “Cuanto más cerca crees estar, mas lejos queda”, y aprendió así a disfrutar cada paso de este eterno camino con humildad.
Comenzó impartiendo yoga para niños en la educación.
Asombrado por los beneficios psicofísicos que estas técnicas le brindaban tras cada año de práctica, profundizó aún más en ellas de la mano de médicos y psicólogos para poder transmitir ese potencial milenario.

foto ManuelMedinaMANUEL MEDINA (Pranayama)
Comienza a estudiar Yoga con Raymond Deweert. Profundiza en las diferentes técnicas del Yoga clásico -asanas, pranayama, técnicas de meditación, kriyas.
En 1985 empieza a estudiar con el maestro hindú O.P. Tiwari.
También ha estudiado pranayama con Swami Digambarji, y Vipassana con S.N. Goenka.
Está diplomado como profesor de yoga por Kaivalyadhama Francia, y profesor de pranayama.
Actualmente es el profesor de yoga en la Clínica Buchinger Wilhelmi en Marbella. El estilo de yoga que imparte es el clásico.

foto InezINEZ LENIERE (Fluir con gracia y elegancia)  BILINGUE ESPAÑOL-INGLES
Aunque nacida en Belgica, Competa es su hogar donde tiene su centro de yoga, Competa Yoga.
Dar clases de yoga es su vocacion,su pasion y su vida
Despues de su formacion como bailarina y trabajar en varias disciplinas en ginmasios, el yoga le ayuda a ser la mejor version de ella misma. Inez es profesora de vinyasa, yin , ashtanga yoga y pilates
Ha estudiado con David Williams, David Swenson, Manju Jois, Les Leventhal, Elsie Matthijssens y muchos más.
En sus clases trabaja cuerpo mente y alma utilizando la respiración

css.php