Biografias

ORGANIZADORES
en capuccino (21)INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL YOGA
VICTOR M, SENGE (1. Alienación, lubricación y mantenimiento en el hatha yoga/2. Qasar)
Fundador del Instituto de Estudios del Yoga, (AYA E-YTT 200 y 500) que ha certificado en once años a 600 profesores. Es el primer centro de formación de profesores de yoga en Nicaragua, cumpliendo tres ediciones. Victor es autor de nueve libros sobre yoga, rehabilitación y espiritualidad. Es profesor en la UCA de yoga y vida saludable y profesor de yoga en Hispamer. Ha pisado treinta y cuatro tierras de cuatro continentes. Se formó en distintas líneas de hatha yoga tanto clásico como contemporaneo. Es de los que prefiere pedir perdón a pedir permiso. No es vegetariano, tiene dos gatas que se llaman Rumi y Carol.
IMG_3437LIZZY AGUERRI GUTIERREZ
Estudió Administración de Empresas como Carrera y se especializó en planificación estratégica, trabajando para la empresa privada y el Gobierno de Nicaragua, desarrollando planes operativos, planes institucionales e implementando modelos de gestión.Pero la vida le enseñó una gran lección en el 2010. Como sobreviviente de cáncer, ama la bendición de vivir de la mejor manera, aquí y ahora. Esto ha sido la motivación para estudiar técnicas de respiración (pranayama), ser instructora certificada de yoga, máster certificada en PNL (Programación Neurolinguística), hipnotista certificada por la American Alliance of Hypnotists  y recientemente coach nutricional.

PONENTES

IMG_3012JACQUELINE LOZANO (Yoga con calcetines)
Soy Jacqueline Lozano, una mujer que se descubre cada día.
El yoga se interpuso ante mis ojos como un tornado llevandome a dónde jamás imaginé.
La vida cotidiana es agobiante a veces, pero cada vez que me conecto con el cuerpo y con el alma siento que puedo lograr lo que me proponga
Ahora llevo una vida en armonia.
Soy profesora de la Academia del Bienestar del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (Hispamer) y en la Universidad Cemtroamericana (UCA)

300pxEILEEN CUNNINGHAM
Nací en  Río Coco dentro de una amplia familia miskitu. Los movimientos espaciales han sido parte de mi vida: inicie mis estudios de danza contemporánea, y despuesestudie antropología en Guatemala, y ahora mi trabajo me lleva a conocer gente alrededor del mundo. Me inicie en el camino del yoga de la mano de Víctor M. Flores. Y me di cuenta que estar en mi mat es una parte integral de mi  equilibrio, y el amor al yoga nació. Finalicé mis estudios en el Instituto de Estudios del Yoga en Managua.  He realizado cursos con Sianna Sherman enfocado al despertar de las diosas (Durga, Lakmi, Saravasti y Kali) en nuestra vida y práctica de yoga, a través de su curso del Goddes Yoga Project. Actualmente, profundizó mi formación con rehabilitación deportiva y trabajando el tema de pueblos indígenas y cambio climático. Y mí práctica de yoga siempre me acompaña a donde este.

 yoga2 2MARGAUX DE BORCHGRAVE D’ALTENA
Artista, yogini, madre y amante de la naturaleza, Margaux vive en constante curiosidad hacia el mundo que la rodea desde que nacio (en Belgica). Esta certificada en sadhana yoga con 200 horas de la School Yoga Institute de San Francisco, California, y tambien estudio 4 años Arte y diseño Grafico en Inglatera.  Ser creativo en cada aspecto de su vida es lo mas importante y la frase de Picasso “El propósito del arte es limpiar el polvo de la vida diaria de nuestras almas », ilustra bien su filosofia. Ella vive, coordina y enseña yoga en el centro eco-cultural Apapachoa que promueve el desarrollo sostenible cultural y ecologico.

Nadia IncaeNADIA VADO (Viviendo con atencion plena)
Es Coach de la Escuela Transpersonal de Coaching en España, avalada por la Federación Internacional de Coaching.  Hace 16 años inició su práctica de yoga y es instructora de Yoga y Meditación del Centro Alma Yoga Nicaragua desde donde imparte clases.  Miembro de la Extensión Contemplativa de Nicaragua, esposa y madre de tres niños.  Cuenta con un blog sobre temas de crecimiento humano y espiritual, y un segmento televisivo llamado “Vida Consciente” en el programa Evas Urbanas.  Inspirada en la historia de sus hijos, en el 2013 Nadia funda Niños 20/20, una organización que ayuda a niños de escasos recursos con dificultad visual.  Nadia es motivadora personal y desde esa vocación imparte conferencias, charlas y talleres de auto ayuda.

10655360_10154758230705338_1724514474257804918_o FELICIA SANDINO (Yoga vedanta)
Es una terapeuta que utiliza medios de comunicación alternos en sus sesiones. Graduada de Arte Terapia en la Universidad de Mercyhurst en Erie, Pennsylvania;  empezó a trabajar con personas en alto riesgo en el Hospital Psiquiátrico de Pittsburgh, Pennsylvania y poco a poco ha ido enfocando su trabajo en niños y niñas con heridas del Alma. Certificada bajo el linaje de Sivananda, Felicia estudio en Uttak Kashi, Himayalas, India; donde profundizo en filosofía y los cuatro caminos del Yoga como disciplina de vida. A nivel personal, se ha sometido a un proceso terapéutico y de crecimiento personal/espiritual por nueve años, en los cuales el Yoga, ella afirma, ha sido una de sus herramientas más importantes y estables dentro del proceso.

IMG_2113FLAVIA RIVAS (Pulso)
El Yoga para mí fue amor a primera vista. Hatha Yoga mi primera escuela y mayor influencia, 8 años de práctica y 2 años compartiendo lo que he aprendido con otras personas.Me gusta compartir la esencia de mi práctica. Cuando practico y enseño me tomo el tiempo de cubrir los pequeños detalles, las zonas olvidadas, los movimientos específicos, la seguridad, protección, sanación, honor y amor al cuerpo. A través de ejercicios  sencillos, suaves y amorosos. Este taller les permitirá conectar consigo mismos, escucharse, respirar, amarse y liberarse de aquello que no nos pertenece. El bienestar es un trabajo de día a día, este taller les quedara como una herramienta para su práctica diaria.

Lizza GutierrezANITA DE ANDA
Su afinidad por la yoga comenzó por la filosofía viviente en su crianza en la India y Nepal.
En Tanzania su práctica de yoga tomó forma más concreta.
Anita ha dado instrucción de yoga por cinco años y se certificó hace tres años en la rama de Ashtanga.
Formó la primera cooperativa de instructoras de yoga en Nicaragua, Alma Yoga, para unir y fortalecer la comunidad de yoguis y yoguinis en Managua.
Imparte clases de Flow, Hatha, y Yoga Restaurativo.

Prem Amrit profilePREM AMRIT KAUR
El constante movimiento de las circunstancias, aprender de ellas y ver de ellas… las circunstancias… es un constante aprendizaje, en donde no solo probamos quienes somos sino lo que podemos llegar hacer, sigo atenta en cada día a seguir aprendiendo, a vivir el hoy como debe ser. Siendo yo misma en cada momento no olvidar mi naturaleza. Yoga es una tecnologia que nos ayuda a liberar y encontrarnos poco a poco con nosotros, el compartir con ustedes es una dicha, me sale del corazon ayudar, os espero en donde el universo nos una, en una clase de yoga es maravilloso. Amor a todas y todos.

 

css.php