Victor M. aka Senge Dorje (DISEÑO DE ASANAS Y COREOGRAFIA EN LA SADHANA)
Director pedagógico del Instituto de Estudios del Yoga, se ha formado en distintas líneas de hatha, kriya, Kalpa siddhi y tantra yoga. Su taller es un estudio personal sobre las permutaciones y variaciones de distintas asnas,interpretando al cuerpo como escenario de la libertad, sin abandonar la atención consciente que permite al practicante introducirse en el estado meditativo imprescindible para la ejecución de estiramientos, torsiones y contracciones corporales. En sus estudios de biomecanica ha introducido en el mundo del yoga conceptos como campos gravitatorios y anillos transversales de tensión. Su pasión son los viajes, la poesía y la cocina.
Ramiro Calle (CONCIENCIA, PRESENCIA Y MEDITACION)
Maestro y escritor de yoga, pionero en introducir en España esta disciplina. Dirige el mayor centro de yoga de toda España, Shadak. Ha viajado en numerosas ocasiones a India para aprender con maestros de espiritualidad. Sus viajes a la India ya contabilizan más de cien, y para conmemorar el centenar de ocasiones que ha estado en ese país ha publicado el libro titulado “100 viajes al corazón de la India”, y relata sus vivencias desde los Himalayas al cabo Comorin, desde Mumbai a la Bahía de Bengala, estableciendo contacto con sus gentes, costumbres y modos de vida. Ha alcanzado los más remotos poblados tribales y se ha adentrado en la India sagrada, encontrándose con buen número de sadhus, eremitas y mentores espirituales. No entenderiamos el yoga en España sin él.
Ximena Gutierrez (JIVAMUKTI)
Ximena descubrió el yoga en 1994. Entonces, ella era la joven presentadora del programa de televisión “Buenos Días Nicaragua”. Un día, Ximena entrevistó a un yogi mexicano que estaba de paso por su país. Él se convirtió en su primer maestro. Pero fue hasta 2001, durante la rehabilitación de una cirugía de rodilla, que ella incorporó el estudio del yoga en su vida diaria. En 2007, en Nueva York, Ximena se convirtió en profesora certificada del método Jivamukti®. Viajera incansable, enseñó principalmente en Miami y la ciudad de Washington. En 2009, coincidiendo con su embarazo, Ximena llegó a la conclusión de querer dedicar todo su tiempo a compartir la sabiduría del yoga. En junio de 2010, ella obtuvo la certificación de maestra de yoga prenatal del método Khalsa Way inspirado en la tecnología de yoga Kundalini y otorgado por el afamado centro de yoga Golden Bridge de Los Angeles. Días después, dio a luz en su casa a Arún Valentín, su primer hijo. Su meta es vivir plenamente hasta los 100 años.
Amayama
Amayama propone un saludo a la nueva era. Un espectáculo donde se fusionan rezos (mantras) con danzas energéticas y sonidos naturales al ritmo del dance, hip-hop, electrónica experimental y visuales. Una experiencia que nos transporta a un viaje interno y externo, donde se propone un ¨open mind¨ para el encuentro con una nueva vibración.
Miriam Aguilar (EQUILIBRANDO LOS CINCO VAYUS)
Trás algunos años de práctica en Sevilla , se despierta en mi la inquietud de formarme como profesora de Yoga. Comienzo el camino formándome en el estilo Sivananda.
Tras esta etapa, decido ampliar conocimientos, métodos y estilos en el Instituto de Estudios de Yoga, dirigido por Victor M. Flores, donde realizo la formación de profesora y el curso de Especialista en Técnicas Psicofisicas para la Rehabilitación de Pacientes. El destino pone en mi camino la formación de profesora de yoga para niños, la cual realizo con Raimbow Kids, en Londres, teniendo como maestra a Cayetana Rodenas. Es en Londres donde asisto a master classes en Jivamukti Yoga con Catherine Alip – Douglas.
Alicia Sánchez (EVOLUCION Y ESENCIA)
En este taller experimentaremos la Esencia del Yoga a través de una fluida coordinación de movimientos. Emplearemos visualizaciones, acompañadas de pranayamas, bhandas y mudras que nos lleven a una mayor concentración en la unión respiración – movimiento, facilitando así la práctica consciente. Movimientos que parten del más clásico estilo Hatha y que evolucionan desde la conciencia corporal a nuevas expresiones. Meditación en movimiento, Conciencia corporal, Unión de diferentes estilos, para sumergirnos a través de la práctica del Yoga en ese espacio intemporal en el que experimentar la más íntima Conexión.